miércoles, 4 de abril de 2012

Letter 20: Alliance (English Title)


LETTER 20

ALLIANCE

Las mañanas se tornan grises… o ¿acaso es que mis ojos han olvidado los colores vivos?
Eso me pregunto todos los días, siempre he querido saber que tan necesario es verlo todo en diferentes tonos, si está bien o está mal ser radical…
En parte odio esta etapa de mi vida, cuando se supone que cambie ¿para qué? Para que los demás solo me señalen y no vean más que defectos en mí, solo porque le he seguido desde esa vez…porque siempre le escucho… si, siempre me escucho todos los días y hago lo que creo conveniente en el momento…
Aunque no esté bajo la sombra de nadie sé que puedo brillar y salir de aquel escondite que una vez construí y cuando lo haga no regresaré a él…
-      ¿Cómo te ha ido? – le escucho preguntarme –
-      Supongo que peor no me puede ir –
-      No creo que sea para tanto – me dijo un poco serio – no te tomes tan a pecho lo que te dicen –
-      Es muy fácil la teoría – repuse – 
-      Entiendo – dijo mientras me encaraba colocando su mano en mi hombro - ¿qué crees que me hubiera pasado si me hubiera dejado llevar por los comentarios de los demás? – me preguntó mientras sonreía un poco –
-      Es raro verte sonreír –
-      No me cambies el tema y respóndeme – dijo un tanto seco –
-      Bueno… la verdad no te podría decir… -
-      Yo en cambio te digo que me hubiera convertido en un maniático rencoroso y lleno de rabia contra todo y todos –
-      Estás exagerando un poco – dije bastante sorprendido –
-      De hecho si – me dijo mientras se sentaba en el sofá – era solo que quería decirte a donde llegarás si sigues así –
-      No fue gracioso – dije muy molesto – no sé por qué……
-      Deja de andar con esas frases cíclicas – me dijo interrumpiéndome enseguida - ¿acaso no te ha servido de nada todo lo que has hablado conmigo del tema? Llevas años así y solo por un problema en tu trabajo estás echando a perder todo tu esfuerzo…
Ese día creo que tuve una larga noche, era cierto mi voluntad estaba tambaleándose de nuevo… ¿será porque soy débil?... o ¿Por qué tengo mis reservas acerca de lo que tengo que afrontar ahora que nadie está ahí para darme un sí o un no? De ser así entonces solo correré y miraré al frente… las cosas cambiaron y si quiero mantener el cambio debo pelear, ¿Cierto?... está decidido.
El día llegó y desperté temprano, lo curioso fue que veía la mañana de colores… estaba preparado completamente, según mi deducción del día…
-      Llegas tarde – le escuché decirme mientras lo veía en la puerta –
-      ¿Qué se supone que haces aquí? – le pregunté un poco confuso –
-      Pregúntale al que me dijo que viniera – me respondió un poco serio – es mi imaginación o quiere darte un golpe bajo –
-      Si te llamo a ti, no me queda  más duda de eso – dije un poco contrariado – él no sabe que tú estás detrás del planteamiento de los proyectos que tengo –
-      Yo no los planteé, fuiste tú – dijo mientras se disponía a abrir la puerta para que entráramos -   yo solo te apoyo, es todo, así como lo hacen los demás recuérdalo bien –
-      Está bien – dije sonriendo un poco – será como digas – 
Ese día… era el más esperado por parte de quien debería ser mi colega de trabajo, en vez de trabajar en equipo conmigo y hacer que la empresa que mis padres crearon cuando ingresé a la universidad, se colocará entre las mejores del país, lo único que hacía era poner en duda todos los planes de acción que proponía y mi capacidad de manejar las cosas…
Cada día era como una guerra en la empresa todo se desarrollaba en un ambiente tenso y pesado que hasta los empleados lo empezaron a notar con el tiempo… a partir de eso yo comencé a dudar de mis acciones como sucesor de mis padres, pues ahora ellos me habían dejado el trabajo de toda su vida a mí…
-      Será mejor que te adelantes – me dijo mientras se detenía un poco y me sacaba de mis pensamientos – no es conveniente que nos vean entrar juntos –
-      Claro, te entiendo – dije un poco risueño – si nos ve no pasará nada de los esperamos – terminé diciendo mientras él asentía ligeramente…
Seguí caminando hasta la sala de juntas… mientras mi mente seguía recordando cómo fue que las cosas llegaron a este punto…
-      Sabes niño, lo mejor será que dejes en mis manos la dirección de la empresa – le escuché decirme muy tajante –
-      ¿A qué viene eso? – interrogué inmediatamente –
-      No tienes la preparación suficiente para lidiar con todo esto, sabes eres demasiado joven aún –
-      Eso no es cierto – repuse bruscamente – desde que tengo uso de razón he sabido todo lo que hacían mis padres, eso me hace la persona idónea para manejar esta empresa de la mejor manera –
-      Puedes decir lo que quieras, pero no me convences – repuso secamente – esto irá a la decisión de la junta –
-      ¡Cómo es posible que digas eso! – reclamé enérgicamente –
-      Simplemente espera la decisión de la junta, pues ni siquiera tus ponencias y proyectos tienen el suficiente apoyo para darte meritos –
-      ¿Así que eso es lo que has estado pensado todo este tiempo? – interrogué desafiante –
-      No pienso responder eso – dijo mientras se retiraba – solo espera el día de la junta …
Así es, después de todo su objetivo era quedarse con todo el manejo de la empresa…
Lo descubrí un poco antes de la junta… y con lo que acabo de saber, ¿Qué querrá demostrar Anders trayéndolo hasta aquí? Y más en un día como hoy… seguramente pretende hacer alguna alianza con su empresa… aunque no sabe ni siquiera la relación que tenemos actualmente, será perfecto… mi as bajo la manga por decirlo de esa manera…
-      Buenos días – saludé con una sonrisa mientras entraba a la sala de juntas – supongo que están todos –
-      Así es – repuso Anders un tanto serio –
-      Bueno ¿qué es lo quieren decir antes que empiece? – dije con mucha seguridad –
-      Me sorprende que tengas algo que decir en tu último día como jefe – dijo Anders con un tono despectivo – como ya sabes ninguno de tus proyectos ha dado resultado alguno y lo mejor en estos casos es que cedas tu cargo –
-      ¿En serio? – pregunté haciéndome el tonto –
-      Estoy hablando en serio – replicó Anders molesto con mi actitud – en parte es por esto que odio que niños como tú tengan a cargo a una empresa –
Los demás presentes se quedaban callados ante sus palabras, a mi parecer solo estaban ahí por estar, pues no veía en la mayoría de ellos la actitud de Anders y menos su resolución del día…
-      Entonces es eso lo que realmente te molesta de mi – le dije un poco desafiante – de todos modos ya lo sabía – añadí con una sonrisa –
-      No te confíes mucho – dijo maliciosamente – he llamado a alguien aquí, para hacer oficial tu retiro –
-      No me digas – dije mientras me levantaba de mi asiento - ¿es alguien de las empresas Hiwatari? –
-      ¿Cómo lo sabes? – repuso sorprendido –
-      No estoy dispuesto a renunciar al cargo que mis padres me dieron – dije firmemente mientras me acercaba a la puerta – como su hijo soy capaz de mantener el mismo margen o incluso mejorarlo, sin importar tus argumentos acerca de mi idoneidad – repliqué y abrí la puerta levemente -
-      Buenos días – saludó Kai mientras entraba –
-      ¿Era él con quién esperabas derrocarme? – interrogué sarcásticamente – el nuevo presidente de las empresas Hiwatari ya había hecho una alianza conmigo, mucho antes que tu lo llamaras –
-      ¿Qué significa todo esto? – preguntó Anders un poco alterado –
-      Muy fácil – empezó a decir Kai – recibí tu llamada, pero no te dije nada al respecto, solo quería esperar y ver hasta donde llegaría todo esto –
-      Imaginaba que eras alguien más mayor… - suscito Anders – pero veo que eres igual que él  - repuso mientras me miraba con molestia –
-      Solo soy un poco mayor, aunque no se nota mucho – dijo Kai – pero de todos modos ese no es el punto –
-      Pero … - decía Anders con el ceño fruncido –
-      Trataste de jugarme sucio – le dije muy tajante – pero sabes yo manejo algo que se llama proyecto piloto, quiere decir que solo hablo de la teoría básica de mis propuestas, como prologo y luego muestro el resultado de las pruebas que se hayan hecho – le expliqué un poco – así se llama toda la colección de mis propuestas –
-      Que ya han sido aceptadas por los miembros de la junta de mi empresa – añadió Kai un poco serio – es más hace una semana firmamos un acuerdo personal y hoy tenemos pensado mostrarles el resultado de las pruebas y realizar la alianza definitiva de las empresas Mizuhara y Hiwatari –
Ante esto último Anders salió furioso de la sala de juntas…
-      Que tipo más extraño – me decía Kai – al parecer solo era un capricho sacarte de aquí –
-      Lo sé, pero no lo logró – dije sonriendo –
Seguidamente retomé el rumbo de la junta y hablé abiertamente del proyecto completo y las mejoras que recibiría la empresa a partir de ese día si firmábamos la alianza inter empresarial estando todos de común acuerdo… fue cuestión de unos minutos para que todo estuviera concretado y demostrará que no soy tan inmaduro como lo habían escuchado antes…
-      Buen trabajo, Max –
-      No es nada, solo hice lo mejor –
-      De todos modos, con esto ya terminaste la etapa de aquella vez – dijo un poco pensativo –
-      Sabes… creo que tienes razón con eso –
-      Por supuesto – dijo mientras comenzaba a caminar –
-      Y bueno lo más interesante fue que terminamos siendo socios – le dije mientras le alcanzaba –
-      Eso no me lo esperaba, pero bueno no es malo seguir un proyecto de algo que hicimos por varios años, con el equipo –
-      Estoy de acuerdo con eso – dije muy enérgico – espero no sea la última cosa que haga así de interesante –
-      Así que te quedaron gustando los problemas – repuso mientras miraba de reojo – quién te entiende –
-      El que patrocina todo lo que hago – dije con una sonrisa –
Lo siguiente que vi fue una ligera sonrisa de parte él, mientras seguíamos caminando por los alrededores de la parte central de la cuidad….

Max Mizuhara

“Dedicado a Ángel Luckovich, por ser una gran amiga y apoyarme todo este tiempo con este proyecto… mil gracias por eso”


-------------------------------- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario