martes, 18 de octubre de 2011

Letter 09: I´m still here - (german tittle)


BRIEF 9

ICH BIN NOCH HIER



Alejado del mundo en un rincón cualquiera sin importar el lugar, escucho el silencio mi fiel compañía y así pienso en lo que me rodea.

Soy un enigma para el resto del mundo, que siempre se ha preguntado cómo y por qué soy lo que ven. Una pregunta sin respuestas aparentes… que no me interesa darles,  no lo hice de chico, pues en esa época nunca me preocupe de abrirme al mundo y menos ahora cuando me importa poco que puedan pensar de este yo [de mi que] que se enfrenta cada día a esas miradas intrigantes y acusadoras queriendo obtener una razón a todo y queriendo creer saberlo todo….

¿Qué saben ellos?

No saben nada en absoluto, solo quieren acomodarme a su antojo. Me piden que cambie, que vea las cosas de otra manera, que mire su mismo horizonte…

¿Cómo pueden pedirme eso? ¿Acaso convertirme en una marioneta, un pintado en la pared que solo agacha la cabeza y obedece, es acaso ese su objetivo? En absoluto no tienen derecho a reclamarme o pedirme nada…

Siempre me opuse a ser la sombra de otro, a vivir bajo condiciones impuestas por los demás, no le di ese gusto a nadie, simplemente no me nacía hacerlo.  Ya no soy un niño que se creía cualquier cosa que le dijeran, que se dejaba llevar que era ingenuo y lleno de ilusiones… esa vez mi padre supo hacerme aterrizar de la manera más dura, con falsas promesas.

Promesas que nunca se cumplieron y que acompañadas de los ataques constantes de mi abuelo hacía mi, como si tuviera la culpa de algo, más bien yo fui una víctima más de todo esto… Una víctima que aprendió a comportarse tal cual el mundo ve…

Pero hoy pueden pensar las miles de frases, discursos y palabras, igual nunca les escucharé, si quieren que las cosas cambien entonces que empiecen por ellos, es así como de verdad suceden los verdaderos cambios,  desde adentro o al menos eso he escuchado…

-       Y pensar que algún serás el dueño de todo esto, alguien como tú – Reclamaba  hace un tiempo mi abuelo.
-       Si tanto te molesta, entonces no me determines y se acabó – Contestaba.

Logrando así una pelea vana que no iría a ninguna parte, pues no cambiaba en nada las cosas.

En muchas oportunidades este era el motivo principal por el cual nunca me entendía con mi abuelo, el siempre buscaba la manera de colocarme entre la espada y la pared, de dejarme sin argumentos ante él y cualquier argumento que estuviera a mi favor, el punto era no ser como todos querían. Fue una situación muy difícil de sobrellevar años atrás, siendo un apenas un chico…

Sacando fuerzas y palabras de donde nunca imaginé, logré hacerme fuerte, hasta indiferente, diría yo….

¿Qué puedo decir ahora?

Nadie me conoce porque siempre he sido el gran ausente en todas partes, incluso para mí abuelo… ¿Quién opinaría sobre mí? De cierto modo muchos, pero solo con tres palabras: “es un amargado”, no me interesa….

Hoy en día soy un hombre y salgo de ese apartado rincón con la cara en alto, mientras el mundo sigue su sueño colectivo, yo soñaré solo para mí y todas esas palabras y mentiras que llevan la intención de derrumbarme no serán más que agónicos susurros que pasarán desapercibidos para mí….
El miedo no existe en mí, he crecido…

Soy el único que tiene un objetivo real, lejos de ser una persona “X” sumada al montón que solo piensa y vive en función de lo impuesto por las esferas sociales….

No es mi caso, soy único y estoy aquí en medio  para hacer notar que a pesar de no seguir la misma marcha…. Todavía estoy aquí y nadie podrá derribarme.

Ese es mi sueño: mantenerme aquí  y ser yo mismo, sentir que pertenezco  y tener momentos reales en mi vida…

Detenerme un instante y mirar el mundo para hacerlo tan cierto como sea posible, pues todavía estoy aquí….

                                                Kai Hiwatari
-----------------------------------------------------------
Cancion: I´m Still Here
Interpetre: Jhon Rzeznik