sábado, 8 de octubre de 2011

Letter 08: Nothing


LETTER 8
 
NOTHING

Una decisión sin marcha atrás……

Ni siquiera me arrepiento, pues cualquiera en mi lugar lo hubiera hecho: guardar la esperanza de revivir un pasado feliz y hacer de cuenta que no hubo sufrimiento así la realidad haya sido otra…

Han pasado muchos años desde que me separé de mis padres, aún hoy no sé nada sobre su paradero, si viven, cómo están, que hacen.

No sé nada en absoluto fue por eso que en un intento de saberlo emprendí un largo viaje a mi lugar de origen… mi antigua ciudad natal en Rusia.

Dentro de mí existían muchos interrogantes; querer saber que había sido de mis padres era una de las tantas preguntas que tenía.

Era fin de semana cuando llegué a la ciudad, ahí empezaría un sendero que me haría cambiar ciertos puntos de vista definitivamente. Llevaba horas caminando por la ciudad, recordando lo que Bryan me había dicho: “Respeto lo que quieres hacer, pero creo que perderás el tiempo”

Quizás  tuviera razón pero dejé el beneficio de la duda, dándole tiempo al tiempo para una respuesta.

Al pasar por cada calle notaba ciertas miradas llenas de extrañeza, al principio me incomodé por eso pensé que quizás les recordaría a ese niño que solía hacer pilatunas acompañado, pero no lo creo, pues de eso ha pasado mucho tiempo. Reí a causa de mi deducción.

No faltaba mucho para llegar a mi viejo vecindario.
Al poner un pie ahí me di cuenta que el tiempo no pasó en vano, todo estaba muy cambiado  para la imagen que tenía.
No fue difícil encontrar la casa donde viví en ese entonces, la encontré totalmente deteriorada a simple vista se notaba que allí no vivía nadie.

-       ¿Buscas a alguien muchacho? - me preguntó una mujer mientras se acercaba.
Volteé a ver, y con una fría  mirada interrogué a esa mujer, quién se percato de mi acción y añadió algo más a su pregunta:
-       Bueno hace como 7 años que la última persona que allí vivía se fue – Dijo la mujer – era un tipo alcohólico, y desde que su esposa  y su hijo se fueron todo empeoró, nadie le visitaba por ello nadie sabe su paradero.
-       Ya veo – Le respondí – entonces, ¿está abandonada?
-        Sí, por cierto ¿a quién buscabas? – Me pregunta.
-       A nadie en especial – Contestó ocultando la verdad – solo era curiosidad.

Dicho esto me marché del lugar quería estar solo por un momento:
-       Nada – fue lo único que dije de momento, de todos esos recuerdos no quedaba nada.

Como también el hecho de saber  que nunca le importé a ninguno de ellos, nunca se preocuparon por saber  que había pasado conmigo si estaba muerto o estaba con vida, es decir, nunca me buscaron y supongo  que si no lo hicieron antes cuando apenas era niño menos ahora.

Rodeado del paisaje que me ofrecía la fría ciudad de Rusia, seguía caminando con la mente en blanco para tratar de evitar seguir pensando  en todo lo que estaba pasando…Aunque eso no funcionó por  mucho tiempo

En esos momentos me percaté que ya no sentía nada de tristeza ni dolor ante lo que supe, esos tiempos de antes no son nada ahora para mí. Mis padres dejaron de existir desde el momento en que los dejé de ver.

Hoy no tengo a nadie a quien decirle como estoy, que quiero y que pienso…

Simplemente seguiré con mi vida, y no seguiré buscando algo que jamás va a aparecer, ya no me interesa lo que haya podido pasar aquí.

Esto era algo que tenía que hacer así las noticias fueran buenas, malas o tal vez ni siquiera las pudiera catalogar.

Ahora hallaré mi propio destino, solo, sin la venda que cegaba mi alma. De ahora en adelante cualquier cosa que suceda no será una sorpresa

No perdí el tiempo más bien entendí el porqué de todo, y de ese silencio de tanto tiempo; mi madre desapareció de mi vista y tal parece que de la faz de la tierra, mi padre se perdió de lleno en el alcohol, ¿qué podía esperar con eso?

Lo único que encontré en ese viaje fue: nada, acompañado de la sensación de desarraigo hacia mi origen que me envolvía poco a poco.

Mi regreso de Rusia se dio pasado el  fin de semana, irónicamente con un nuevo aire y noción sobre todo lo que encontré y vi, un panorama crudo pero eso no logró hacer mella en mí  nunca me dejé vencer por nada, y esta vez  no sería la excepción si lo conseguí antes, no veo la diferencia hoy….

-       ¿Cómo te fue? – Pregunta Bryan al verme llegar.

No contesté de momento solo incliné ligeramente la cabeza.

-       Me lo esperaba ¿te sientes bien? –
-       Nunca habría estado mejor – Contesté finalmente con una leve sonrisa.

He tomado una determinación a raíz de todo lo sucedido: esa es olvidarme para siempre del pasado, dejar que siga siendo pasado, vivir en el presente  y enfocarme en lo que realmente me parezca importante.

No estoy rodeado de personas que  tengan lazos de sangre conmigo pero al menos sin necesidad de tenerlos están ahí y ya…Y quiero que siga siendo así.

Yuriy Ivanoch
 __________________________________________________________

 Canción: Nada
Interprete: Juanes