domingo, 15 de abril de 2012

Letter 23: A second oportunity to Life (English Title)


//////////////////////-----------TERCER ENFOQUE------------/////////////////////

CARTA 23
A SECOND OPORTUNITY TO LIFE

-          Oye Kai… - suscitó para llamar mi atención – ¿de verdad crees eso? ¿de verdad piensas que te estamos mintiendo? ¿y que algún día nos olvidaremos que eres nuestro amigo? –
-          Somos tus amigos, ¿Cómo puedes creer que te vamos a dejar solo? – decía Max  -
Solo los miraba fijamente a la vez que me empezaba a alejar lentamente de ellos… hasta salir del lugar…

No entendía absolutamente nada de lo que pasaba solo quería estar solo, irme de ese lugar, pero en medio de mis pensamientos fui alcanzado por Tyson, él estaba decidido a no dejarme ir del hospital…las cosas no podían ponerse peor, de nuevo empiezo a sentirme mal… o peor que antes… solo puedo cruzar unas palabras con él antes de comenzar a toser, no podía hablar rápido, y cuando lo hacía se entrecortaba mi voz, era una sensación desesperante, no sentía mi respiración, solo veía como el espacio se reducía poco a poco, lo siguiente que siento es que Tyson me sostiene y cae sentado al suelo conmigo encima… en medio de sus preguntas solo puedo decirle que no puedo respirar…
Todo se torna confuso en ese momento, puedo escuchar lejanamente, pasos, voces… siento cuando me están llevando por el corredor, estoy a punto de cerrar los ojos completamente mientras veo la lámpara del techo, ya no respondo ante los procedimientos médicos y cada segundo que pasa escucho menos lo que está pasando a mi alrededor…

-          “Nunca te mentiríamos, nunca hablaríamos de ti, nunca te dejaríamos caer…” -  empiezo a escuchar dentro de mí esas palabras – 

Ahora que lo pienso, ¿Qué quiere decir eso exactamente? No se parece en nada a lo he visto estos últimos meses… la verdad es que honestamente no los había visto muy seguido, pero sigo sin entender lo que digo…pienso y hablo pero a la vez me contradigo, más de lo que debería.

No sé cómo fue que en un instante vi todos los recuerdos que tengo desde que los conocí a todos ellos… ha habido problemas como en todos los grupos, y a pesar de esa inesperada unión que nos hizo equipo, nunca hubo ese distanciamiento del que muchos nos hablaron cuando a Tyson se le ocurría contar cómo nos conocimos, fuimos diferentes en ese y muchos aspectos, teníamos una manera de hablarnos, de entrenar, de ver las cosas, podíamos saber que pasaba en ciertas situaciones, podíamos trabajar en equipo casi de improviso, así aprendimos a conocernos y a veces a soportarnos…pero… mientras estaba con ellos, nunca estuve solo, que me hiciera a un lado y me apartara era diferente, siempre era invitado, incluso el día del cumpleaños de Tyson, sin ni siquiera saber cómo terminaríamos en esa época…

Y cuando algo malo pasaba en los torneos, allí estaban todos, para decir que las cosas mejorarían que solo había que esperar la siguiente oportunidad…

-          “Porque eres mi amigo desde hace años, porque en cierta manera eres como un segundo hermano para mi…” – 

¿En serio puedo representar tanto para ellos? ¿A pesar de todo soy tan importante? ¿Era yo el que no se percató de ello en todo este tiempo? Vaya idiota que he resultado ser, no necesitaba que me dijeran directamente, se suponía que debía interpretar las señales, que debí… verlo, ahora que prácticamente estoy desapareciendo es que me doy cuenta y veo que me equivoqué nuevamente…

¿Cómo fue que llegué a este punto? ¿Qué fue lo que desmotivó mis ganas de vivir? ¿Qué era lo que me hacía sentir solo? ¿Qué me detuvo de contarles mi enfermedad? ¿Por qué me alejé tanto, cuando necesitaba que me escucharan? ¿Qué pasará de ahora en adelante?

La opción más posible es ver mi propia tumba abandonada, con espacio para pensar eternamente que fue lo que pudo haber sido y no fue…pero ¿Será demasiado tarde para cambiar de idea? Es decir, no quiero morir, no ahora… quiero despertar y comprobar en vida todas sus palabras, saber lo evidente, lo que no vi, por encerrarme en mi mundo, lo que no viví por miedo… dar las gracias, pedir un favor, dar un consejo, recibirlo, saber escuchar, todo es cuestión de verlo y hacerlo a mi ritmo, no tengo porqué parecerme a nadie… puedo ser la persona que mi agitada infancia dejó atrás…

Estoy dispuesto a despertar y empezar de nuevo…
Me pregunto ahora… ¿Cuándo puedo abrir los ojos de nuevo y verlos?
Espero no tarde mucho… creo que tengo cosas que decir.