lunes, 19 de septiembre de 2011

Letter 05: Return

CARTA 5
DE REGRESO
UN REENCUENTRO INESPERADO

CARTA 5
Han pasado ya varios años desde que decidimos tomar nuestro camino y hacer vida aparte, incluso yo.
No fue fácil acostumbrarse a que ya nada sería igual, no era un simple hasta luego, era un concreto adiós, ya no seriamos un equipo como siempre, todo quedaba en los recuerdos de cada uno.

Dicen que el tiempo cura todo, pero algunas veces no se puede evitar sentir nostalgia cuando algo nos trae de vuelta memorias, como lugares, palabras y cosas por el estilo que nos recuerdan todo lo vivido en alguna época de nuestra vida, charlas, prácticas, peleas por tonterías…tantas cosas.

A lo largo de la vida, hay que olvidar etapas, muchas de ellas difíciles, pero que bien para mal ayudan a madurar y a crecer emocionalmente, y esa fue una de ellas.

Nos dolió hacerlo, pero siempre muy en el fondo sabíamos que algún día todo iba a terminar, pues todos teníamos que seguir adelante….

- Tengo que decirles algo chicos – Dijo Max algo decaído.
- ¿Qué es? – Pregunté curioso.
- Me iré a Estados Unidos – Pronunció Max con cierta melancolía y con la voz algo entrecortada- pero esta vez de manera definitiva.
- ¿Qué?, es una broma, ¿cierto? – Dije algo confuso.
- No, no es una broma Tyson – Dijo firmemente – esto... es en serio.
- ¿A qué se debe esta decisión? – Preguntó Ray de la nada, pero igual de sorprendido.
- Pues mamá logró conseguirme una beca en una importante universidad – respondió – es una oportunidad muy buena y no quieren que la desaproveche.

Era una decisión razonable, todos lo entendimos así, sin embargo no dejaba de ser triste… ése fue el inicio de lo que sería la separación definitiva de los G Revolutions…

Dos semanas después estábamos despidiendo a Max en el aeropuerto, pero… los que quedamos en Japón nos fuimos dispersando gradualmente…
El siguiente fue Ray de un momento a otro decidió viajar a China a despedirse de su antiguo equipo, de ahí tomaría un avión a Roma, la razón, pues al igual que Max forjar su futuro por medio de una profesión…

Cuando eso sucedió a mi mente vino una conversación que tiempo atrás había tenido con mi padre:

- “¿Y qué han pensado hacer después del equipo? – Me pregunto mi padre.
- ¿A qué te refieres? – Le pregunté confuso.
- Vamos hijo, no creo que vayan a estar así toda la vida – Dijo mi padre – en algún momento cada uno deberá tomar un camino diferente.
- ¿Qué? – Dije algo sorprendido – no había pensado en eso.
- Algún día tendrías que pensarlo – Me dijo mi padre – lo mejor es que te prepares para ello.”

¿Qué me preparará? ¿Y cómo? Esa idea nunca se había cruzado por mi cabeza, pero mi papá tenía razón, nada es para siempre y no se necesitaba ser listo para saberlo o entenderlo…

Si Max y Ray se fueron no sería extraño que también Kai lo hiciera, solo que lo hizo casi dos años después, quizás por llevarle la contraria a su abuelo, o quién sabe qué.
De cierta manera nosotros dos peleábamos mucho, eso no es secreto de Estado, se evidenciaba, pero claro el calibre de la pelea variaba de acuerdo a la ocasión.

Sin embargo, para su partida, no dijo nada, yo simplemente lo logré anticipar:

- ¿Cuándo viajas a Rusia? – Le pregunté al verlo.
- No iré a Rusia – me respondió – esta vez estaré en Estocolmo.
- ¿Qué? ¿Y por qué ese cambio? – Pregunté sorprendido.
- Por lo de siempre – Me Replicó.
- Te despides aquí, ¿cierto? – Le dije con algo de nostalgia.
- Sí – Me Contestó
- Buena suerte – Le dije.
- Lo mismo, para ti – Me contestó, mientras daba media vuelta para marcharse.
- Adiós – Dije por último, en ese momento lo vi levantar su mano como lo hacía siempre.

Se marchó enseguida, no es muy amigo de las despedidas, y como era de esperarse lo hizo a su modo.

Tiempo después conseguí entrar a la universidad eso causo que paulatinamente me alejará de todo y por ende perdiera el más mínimo contacto con todo.
A veces me pregunto ¿Qué será de sus vidas? Quizás recuerden así un poco los viejos tiempos, puede que sí como puede que no…

Hoy han pasado 10 largos años de eso, ya mi vida gira en torno a mi trabajo, quien diría, antes era un perezoso para madrugar, ahora soy el primero en abrir los ojos… incluso antes de la salida del sol.

Del único que tengo noticias es de Kenny aunque no nos vemos ni hablamos mucho como antes, ya no hay casi tiempo para eso.

Es fin de semana, viendo la TV salió un anuncio sobre un evento que se llevaría a cabo en la sede de la BBA… no pude evitar no escucharlo y alegrarme un poco, ¿Cómo no? Sin pensarlo dos veces y arreglándome lo más rápido posible para ese evento, me encaminé a la BBA, no me fije de nada ni de nadie.

- No me digas que piensas ir a la BBA – Me dijo Hiro al darse cuenta de mi salida improvisada.
- Sí, ¿por qué? – Pregunté sonriente.
- Tyson no creo que estés para eso – Replicó mi hermano muy serio.
- Jeje, descuida sólo seré un espectador – Le dije y me fui enseguida.

Llegué a la BBA, igual de entusiasmado, ese día regresaría por un momento al pasado y sacaría todo aquello que venía guardando, esa emoción de sentir de nuevo el hecho de ser campeones mundiales…
Al entrar y pasar por cada espacio recordaba cada momento, cada triunfo, derrota, bey batalla, al llegar al salón del evento quedé sorprendido al ver que se festejaba el aniversario de la BBA y para ello en las paredes habían colocado pancartas alusivas al tema, mesas con folletos los cuales contenían información acerca de todo lo ocurrido años atrás, todos los equipos que habían pasado, un stand en especial me llamó la atención: LA BBA: G REVOLUTIONS O BladeBreakers. ¡Sorprendente!, era un espacio totalmente dedicado a nosotros, habíamos representado muy bien a esta organización, incluso en el peor de los momentos por los que atravesó, referencias de todo desde el inicio hasta que se terminó, eso incluía fotos y uno que otro clip de video, viendo todo esto recordé de nuevo las interrogantes que mantenía cada día conmigo… me acerqué más y tomé algunos papeles que estaban allí:
- Me pregunto que estarán haciendo ahora – Me dije sin notar que alguien se había acercado - ¿Qué dirían de todo esto?
El estar ahí me dio más nostalgia, todavía más de la que me da raramente, pues, recordaba cómo eran las cosas antes de que nos separáramos, fue como una especie de retroceso…
- No me gusta como salió esa foto – Dijo una voz detrás de mí

Giré algo sorprendido y cuando vi de quien se trataba, me sobresalté tanto que varios de los presentes se percataron de mi reacción…
- ¡¿Qué?! – Exclamé estupefacto – tú, tú ¿Kai?
Estuvo viéndome por un momento para luego responderme:
- Hm eso parece – Respondió viéndome como lo hacía antes – no cambias para nada.
Después de componerme y relajarme, detallé un poco al Kai que tenía al frente, algo diferente al que se fue: sin pensarlo comencé a comentar los cambios que presencié en él:
- Te ves diferente, en serio – Le dije mirándolo curiosamente – estás más pálido, no tienes tus rayas, vistes más formal, eres un poco más alto…
- ¿Terminaste? – Me dijo algo molesto con mi comentario.
- Lo siento-
En realidad era él, después de disculparme, nos dimos un apretón de manos y un abrazo de buenos amigos, que a Kai le cayó de sorpresa, aún no le gustaban esas cosas:
- Ya basta, quieres – Replicó Kai – lograste llamar la atención de todos.
Tenía razón los demás asistentes notaron nuestra presencia, eso era el abrebocas de lo que seguiría después…
- ¡Hasta que te encontramos! – Exclamó Kenny llegando con Hiro - No pensé que estarías metido aquí.
- ¿Quién es tu amigo? – Preguntó Hiro sin reconocer a Kai.
- ¿Eh? ¿Qué quién es él? – Pregunté confuso señalando a Kai – no te imaginas.
En ese momento Kenny observó más detenidamente a mi acompañante, mientras detrás de él un grupo de personas se acercaba:
- Pero Hiro… - Dijo Kenny sorprendido – se trata de Kai.
- ¿Cómo? – Dijo Hiro – vaya, después de tanto tiempo nos volvemos a encontrar.
- Así es – Dijo Kai - no pensé que aún vinieran a la BBA.
- Nosotros menos - Intervino una voz - y tampoco pensé que el mundo fuera tan pequeño.
- ¿Tú quien eres? – Interrogué enseguida y de nuevo una grata sorpresa.
- Mucho gusto en vernos de nuevo Tyson - pronunció Max extendiéndome la mano, pero luego la palabra suscitada por Kai llamó mi atención:
- ¿Ray? – Dijo Kai mirando entre el grupo que se había acercado – al parecer hoy era el día de vernos – Terminó diciendo.

Ese día fue un reencuentro inesperado, eran 4: 17 PM y el hecho de haberme animado a ir al evento fue el primer paso y más que todo obra del destino:
Kai se encontraba en el evento desde la mañana solo que salió en el momento en que llegué y logró reconocerme, se había convertido en un genio de los negocios y era además el mayor benefactor de la BBA, eso explicaba su presencia allí, sólo que no imaginó que el resto de su antiguo equipo estaría ahí. Por su parte Max ahora era el encargado de dirigir los equipos de Estados Unidos, cuando su madre no podía ocuparse de ellos, Ray se encontraba haciendo un postgrado de cocina internacional y al igual que yo aprovecho el descanso para venir; todos los aficionados que nos vieron ahí y nos conocían de antes, no ocultaron su gusto al vernos…

Al terminar el evento salimos y nos reunimos todos para hablar acerca de esos 10 años de lejanía, acompañados de una espectacular comida, que yo mismo escogí para todos.
- No te conformas con algo normal, Tyson - Replicó Kai al verme hacer eso.
- Tengo que aprovechar – Le respondí risueño – Además tu invitas.
- ¡¿Cómo?! - Dijo Kai mirándome como si quisiera matarme.

Eso no había cambiado mucho, seguía cayendo como siempre en mis juegos y trucos para hacerlo perder la paciencia, apenas dijo eso todos reímos y recordamos esas escenas….
Ahora después de todo pienso que nadie se va para perderse o desaparecer por completo, sino simplemente para encontrarse con uno mismo y encontrar lo que tanto ha anhelado y entregar su vida por completo a ello.
Se puede decir que esto me lo enseño el tiempo y él mismo se encargó de demostrármelo con esa inesperada tarde de Octubre…

                                                Tyson Granger
“La amistad nacida del corazón y cultivada sabiamente logra romper cualquier barrera impuesta por el tiempo.”
-----------------------------------------------------
Canción: De regreso
Interprete: Ilona