domingo, 6 de abril de 2014

Story About a Kidnapping SAK - Chapter # 13 - Final

CHAPTER # 13 –

Entre las pocas cosas que traían en la maleta, tomaste el diario y se lo diste a Juddy, le confesaste que en cuanto pudiste empezaste a escribir, suponiendo las fechas, pues querías sacarte de la cabeza toda esa cruda experiencia y todas las agresiones que recibieron….

Ella lo guardo y espero a que estuvieras bien y fuera del hospital, para saber tu historia…
Tu internamiento duro poco, solo necesitabas descansar y tomar algunas medicinas y vitaminas, reponer tu estado era solo cuestión de tiempo y voluntad…para Kai ameritaba un poco más de seguimiento, como ya sabías él tenía anemia, provocada por haber perdido tanta sangre cuando estaban escapando en aquel bosque, así que lo que te dijo fue que su padre se estaba encargando de todo lo concerniente a su tratamiento, muy a pesar de sus negativas…

- Entonces me hiciste caso – le dijiste sonriendo –
- Ese día estaba demasiado mal – te dijo – que cuando me di cuenta ya tenía todo controlado –
- Bueno, que esperabas -  le dijiste riéndote –
- No me parece gracioso –
- Disculpa – dijiste tomando seriedad – por cierto, ese golpe que te dieron…-
- Está bien – te dijo mientras se tocaba el abdomen – aunque tengo ganas de ir y devolvérselo -

Pasaste un buen rato hablando con él, ya se encontraba en casa, allí no solo lo visitabas tu, también todos… de un momento a otro esa mansión que era tan desolada cobraba vida…

- ¿Puedo saber ahora que era lo que escribías? – te pregunta mientras van caminando hacia las escaleras –
- Bueno, yo lo llamo mi memoria externa – le dijiste – allí está escrito todo lo que pasamos tu y yo –
- Ya veo – te dijo sin ocultar su asombro -  ¿por qué lo escribiste? –
- Para olvidarlo –
- Es razonable –  comentó serenamente - ¿Irás a un psicólogo? –
- No, no lo creo – respondiste – no tengo ganas de contar nada de eso –
- Fue suficiente haberlo vivido – completo el joven bicolor –

Y si, era razonable de parte ustedes, fue suficiente haberlo vivido por todo ese tiempo si algún día  quisieran hablar, buscarían alguien cercano, mientras debían retomar sus vidas y seguir con sus planes… aquellos planes que quedaron pospuestos o cancelados desde mayo de 2004.

Enero 25 de 2006
Poco a poco regresaron a sus vidas, tú y Kai recobraron su persona, luego de tener un seguimiento médico y psiquiátrico; pasaron la prueba y regresaron a la escuela desde ese diciembre… tu terminarías el primer año de preparatoria, Kai terminaría el segundo año de la misma categoría…

- ¿Tienes planes esta primavera? – indagaste curioso mientras caminabas de regreso a casa con Kai –
- Quizás…. Creo que adelantaré – respondió un poco dubitativo –
- ¿Por qué? –
- No quiero perder más tiempo – te dijo dando un suspiro –
- ¿Solo eso? –
- Si, solo eso – dijo mirándote un poco serio - ¿Qué tiene? –
- No, nada… - dijiste notando su expresión – solo que me sorprende –
- A mí no –
- Claro – dijiste continuando el camino –

Así era una idea de las conversaciones que tenías con él, muy frecuentemente compartir infortunio había logrado acercarlos a tal punto que lo que inventaste una vez para escapar parecía cierto a veces… pero tú mostrabas más interés que nadie, a lo mejor se debía a tu sentimiento de culpa por lo que le sucedió en el escape… en fin tantas cosas que superar y  mucho tiempo para sanar las heridas y superar los traumas…ese era el precio a cambio de un año encerrados.

Y así el tiempo pasaba….

Julio de 2009
Te levantas temprano como de costumbre para ir a tus clases de la universidad, cada día es un nuevo reto para ti, muy pocos saben de tu secuestro, así lo prefieres evitar dar los detalles y seguir con un circulo que no terminara nunca si tu no les pones un fin.
Reviviste tu optimismo, te volviste creyente y tienes más fe que cualquiera, Kai aprendió a tenerte confianza a ti, sus amigos y a su padre, quien le permitió elegir su vida, no tenia que encargarse de la empresa siempre solo cuando pudiera y se necesitara… pero era común saber que discutía mucho con su padre, nada podía ser perfecto.

Teniendo en cuenta todo… en tus ratos de soledad te dedicas a mirar las fotografías de ese año… quién pensaría que un día tan normal como ese término en pesadilla por tanto tiempo… a veces no crees que hayas vivido y soportado tanto…cuestionabas el mundo y la sociedad por eso, porque sabias que no solo fueron ustedes, así en esa situación hay muchos, los hubieron en esa época y los hay ahora…desapareciste a tus 15 y regresabas a los 16, mucho cambio en ti, pues aun seguías creciendo.
Ahora que acabas de llegar a los 21, asumes con mayor madurez todo… madurez que tuvo Kai desde el comienzo y que para tu persona no se dio tan bien como querías, el diario solo fue el principio…dejaste que tus padres y Susumo lo leyeran… fue tanto su asombro que tus palabras les hacían brotar lagrimas, no imaginaban verlos así como lo escribías, fue duro para todos. Pero más para ti…

¿Qué sería tu siguiente estación ahora?

Simple y breve: “Levanta la cabeza y sigue, no por nada estamos vivos, aunque difícil, lo logramos”
Esas fueron las palabras de Kai, cuando le comentaste acerca de tu inseguridad por el medio y por los demás…

¿Cuál fue tu siguiente paso luego de eso?
Caminar al futuro, tienes un mundo dispuesto para ti, lo mismo que para él, un mundo que los esperó y que ahora espera que vivan…


- FIN   -








SECUENCIA  – CRONOLOGÍA:

Mayo 17 – 2004: durante el evento de tipo empresarial de la BBA Hiwatari Kai y Mizuhara Max son secuestrados en circunstancias extrañas dentro de la sede.
Mayo  19 de 2004: Comienza la odisea del secuestro y la narración del diario.
Mayo 25 de 2004: Narración del diario.
Julio 27 de 2004: Primera amenaza de muerte hacia ellos. Golpiza de parte del grupo de captores.
Agosto 12 de 2004: Cambio de captores y nuevo desplazamiento
Octubre 27 de 2004: Desplazamiento por agua, y primeras sospechas del verdadero fin del secuestro.
Diciembre 22 de 2004: Vísperas de navidad, sería su primera Nochebuena en medio del cautiverio.
Enero 12 de 2005: Empiezan a moverlos más seguido del lugar donde los tienen.
Febrero 8 de 2005: En medio del cautiverio Max pierde los estribos y discute con Kai.
Marzo 12 de 2005: A pesar de su pelea Max comienza a comunicarse nuevamente con su amigo.
Abril 25 de 2005: Entre ellos comienzan a notar las secuelas del encierro. (Pérdida de peso y desnutrición)
Mayo 23 de 2005: Max se percata del paso del tiempo deduciendo que ha pasado ya un año.
Junio 25 de 2005: siendo trasportados en coche, chocan contra un árbol, teniendo la oportunidad de escapar, en medio del bosque.
Julio 31 de 2005: Decididos a escapar, deambulan por el bosque, allí mientras cruzaba un río, Kai resbala y cae sobre una piedras filosas ocasionándose una herida de consideración en la espalda.
Agosto de 2009: Son encontrados por un buen samaritano que luego de hospedarlos en su casa los lleva al hospital… allí permanecen hasta que son dados de alta.
Septiembre 9 de 2005: En su sendero nómada, deciden seguir a otro chico que les ofreció ayudarles a tener un trabajo para que pudieran regresar, manteniendo la identidad de hermanos.
Septiembre 12 de 2005: En su trabajo, Kai le hace una pequeña apertura sorpresa de cumpleaños a Max, quien llegaba a sus 17.
Septiembre 19 de 2005: Empiezan los primeros síntomas de anemia en Kai.
Octubre 10 de 2005: la enfermedad de Kai, se mantiene y a la vez empeora.
Octubre 17 de 2005: toman un barco con rumbo a Japón.
Noviembre de 2005: Luego del control médico regresan a sus casas.
Enero de 2006: Retoman su vida académica.
Marzo de 2006: Boris y todos los que tuvieron que ver con el secuestro fueron condenados a más de 40 años de cárcel tentativamente, bajo los cargos de secuestro, agresión, desplazamiento forzado en menores.
Diciembre de 2008: Kai se gradúa de la escuela y decide irse a estudiar fuera del país.
Julio de 2009: Max se gradúa de la escuela y decide quedarse en Estados Unidos para iniciar la universidad. Meses después, él y Kai visitan a las personas que los ayudaron a regresar.

Hoy en día Boris se encuentra tras las rejas, todo lo referente al secuestro se mantuvo en reserva entre la BBA, las familias, amigos y la policía encargada del caso.

Luego de varios interrogatorios, los secuestradores confiesan haber sacado a los chicos de Japón en un bote pesquero, los maltratos y agresiones fueron dados por órdenes del mismo Boris. Quién decidió raptarlos para vengarse de su caída en el mundo del beyblade
Hasta ahora ninguno de los dos sabe explicar  porque prefirieron  regresar a Japón de esa forma y no dar aviso a nadie, haciéndose pasar por hermanos. Quizás haya sido por miedo de ser retenidos nuevamente, nada es concreto todo se mantiene en duda para este punto.

Actualmente Max se encuentra terminando sus estudios de periodismo y Kai hace poco se graduó en finanzas, aunque también en ocasiones se desempeña como fotógrafo. Una afición que nació de la nada.
………………………………………………
Secuencia terminada.